BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

domingo, 1 de febrero de 2009

LAS CEREZAS

LAS CEREZAS

Utilizadas terapéuticamente, las cerezas son nutritivas, desintoxicantes y laxantes, y estimulan el sistema nervioso, los órganos vitales y las glándulas. Sus marcadas propiedades antiflogísticas y antiputrescentes hacen de ellas un excelente coadyuvante para combatir los efectos nocivos de la putrefacción de proteínas animales en el tracto intestinal. Las cerezas son aptas para los diabéticos, porque el azúcar que contienen es únicamente levulosa, que puede pasar directamente al torrente sanguíneo sin ser transformada antes por la insulina.
Al igual que en el caso de las uvas, las cerezas oscuras son las toas efectivas desde el punto de vista medicinal, y también deben consumirse en crudo para aprovechar sus beneficios terapéuticos. Se las puede masticar o bien beber su zumo recién extraído. La pasteurización, empero, destruye los elementos bioactivos que convierten a las cerezas en un poderoso medicamento. Como alimento infantil, el zumo de cerezas crudas protege el sensible organismo del niño contra toda clase de trastornos digestivos, incluyendo los producidos por la leche de vaca pasteurizada, y aumenta su resistencia a las infecciones.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)

El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida
Reid, Daniel
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: