BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

miércoles, 26 de noviembre de 2008

NEFRITIS (INFLAMACIÓN DE LOS RIÑONES)

Ésta y otras enfermedades de los riñones, como los cálculos renales, son consecuencia de una excesiva retención de ácido úrico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos ácidos en la sangre por la incompleta digestión de alimentos incorrectamente combinados; si no se trata, el ácido úrico acaba formando dolorosos cristales o «piedras» en los riñones.
ESPÁRRAGOS:
Contienen asparamida, el diurético renal más eficaz de la naturaleza; los espárragos confieren a la orina un penetrante olor a amoníaco, señal de que el exceso de ácido úrico está siendo rápidamente expulsado; la asparamida destruye los cristales de ácido oxálico en músculos y riñones (la espinaca cocida y los tomates cocidos dejan ácido oxálico en el organismo); cueza al vapor un manojo de espárragos durante 3 minutos o menos y consúmalos inmediatamente, una vez al día.
ZUMO DE REMOLACHA ROJA:
El zumo de remolacha roja, cruda, posee una notable afinidad natural con los riñones; es uno de los mejores depurativos renales de la naturaleza, pues disuelve los cristales ácidos y elimina rápidamente la «gravilla»; su afinidad con los riñones se refleja en el color rojo de la orina; tome unos 200 c.c. de zumo de remolacha cruda, 2-3 cucharaditas por vez, a lo largo de 24 horas, sin consumir ningún otro alimento.
SANDÍA:
En casos de nefritis, la cura de sandía es un excelente complemento de la terapia con espárragos; no coma nada más que espárragos ligeramente cocidos al vapor y bocados de sandía cruda durante 24-48 horas.
PEPINO:
El pepino crudo, entero o en zumo, es un excelente diurético renal y agente alcalinizante; puede mezclarse con zumo de zanahoria y de remolacha, 1 litro al día.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Vinagre de sidra; agua de cebada; perejil; zumo de zanahoria; lecitina; col; uvas negras.
ALIMENTOS A EVITAR:
Sal y alimentos conservados en salmuera; salsa de soya; mariscos; café y té cargados; espinacas y tomates cocidos; alcohol; picantes.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)

No hay comentarios: