BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

sábado, 22 de noviembre de 2008

TRASTORNOS DE LA MENSTRUACIÓN

TRASTORNOS DE LA MENSTRUACIÓN

El excesivo sangrado en la menstruación, la sangre menstrual demasiado oscura, el mal olor menstrual y los ciclos menstruales irregulares suelen ser síntomas de un estado toxémico de la sangre así como de un desequilibrio endocrino, por lo general también debido a la toxemia de la sangre estos problemas suelen responder muy bien a un programa de ayuno con irrigaciones colónicas para limpiar el torrente sanguíneo y restablecer el equilibrio del sistema endocrino, siguiendo con terapia nutricional.
ZUMO DE HINOJO (FOENICULUM VULGARE):
El zumo de hinojo contribuye eficazmente a la producción y fortalecimiento de la sangre, con lo que ayuda a combatir los trastornos menstruales; es mejor tomarlo mezclado con zumo de zanahoria, a partes iguales, 1/2-1 litro al día. Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Excelente combinación para depurar y equilibrar los órganos y glándulas sexuales, debido a su afinidad natural con los riñones; 10 partes/ 3 partes/ 3 partes, 1 litro al día.
ZUMO DE ZANAHORIA Y ESPINACA:
Esta mezcla, con afinidad específica hacia la sangre e intestino inferior, elimina el origen de la toxemia sanguínea en el colon, neutralizando así la toxemia que da lugar a los trastornos menstruales; 10 partes/ 6 partes, 1/2-1 litro al día.
PURÉ DE LIMÓN ENTERO:
Este remedio ha dado magníficos resultados en el tratamiento de toda clase de trastornos menstruales, tales como el exceso de flujo, el mal olor, la sangre oscura, la irregularidad del ciclo y la tensión de la menopausia; el mismo uso que en la leucorrea.
MELAZA:
Fortalece y equilibra la sangre, especialmente la hemoglobina; 2 cucharaditas en agua tibia, dos veces al día.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Puré de naranja o pomelo entero; algas (kelp); zumo de remolacha; uvas negras (único alimento durante 1-3 días); aceite de germen de trigo.
ALIMENTOS A EVITAR:
Leche pasteurizada; huevos cocidos; carnes grasas, especialmente de cerdo; grasas hidrogenadas; féculas y azúcares refinados.

El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida
Reid, Daniel

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: