BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

domingo, 23 de noviembre de 2008

TRASTORNOS OCULARES

TRASTORNOS OCULARES

La mayor parte de los trastornos oculares se deben a una insuficiente circulación y una deficiencia nutricional en los músculos del ojo y el nervio óptico; el nervio óptico es uno de los más poderosos del cuerpo, y consume hasta un 30 por ciento de la glucosa (azúcar de la sangre) disponible; cuando se agota la glucosa, todos los nervios pasan a depender del glucógeno del hígado; cualquier interrupción en el suministro de glucógeno debida a una mala función hepática suele reflejarse en trastornos oculares; cuando se enfrentan a un problema en los ojos, los médicos chinos siempre examinan el hígado antes que nada; una corriente sanguínea contaminada también puede ser causa de graves trastornos oculares.
SEMILLAS DE GIRASOL:
Las semillas de girasol son ricas en vitamina A orgánica y otros nutrientes esenciales para el ojo; el Dr. Marsh Morrison demostró que unos 50 g diarios de semillas de girasol crudas, unidas a la abstención de todas las proteínas de origen animal, remedian muchos problemas oculares en un plazo de dos semanas.
ZUMO DE ZANAHORIA, APIO, ENDIBIA Y PEREJIL:
Esta mezcla aporta poderosos nutrientes a todo el aparato óptico, incluyendo nervios y músculos; las zanahorias proporcionan vitamina A orgánica en forma de caroteno, mientras que las endibias son ricas en otros nutrientes con afinidad específica hacia el ojo; 8 partes / 4 partes / a partes / 2 partes, '/2-1 litro al día.
ZUMO DE DIENTE DE LEÓN:
Rico en potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro, el zumo de diente de león crudo alcaliniza el torrente sanguíneo y aporta una combinación de nutrientes orgánicos que beneficia especialmente al sistema nervioso, cuyo componente más atareado es el nervio óptico; mezcle con zumo de zanahoria a partes iguales, 1/2-1 litro al día.
ESPINACA:
La espinaca cruda es otra buena fuente de vitamina A orgánica para el sistema óptico; también fortalece la sangre gracias a su abundancia en hierro orgánico, favoreciendo así el aporte de sangre oxigenada a los ojos.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Zanahorias; berros; albaricoques; hojas de nabo; hígado de ternera.
ALIMENTOS A EVITAR:
Alimentos muy fritos; féculas y azúcares refinados; pimienta; alcohol; aceite mineral (como laxante).

El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida
Reid, Daniel

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: