BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

lunes, 24 de noviembre de 2008

4• APARATO CIRCULATORIO: CORAZÓN, PERICARDIO, VASOS SANGUÍNEOS

4• APARATO CIRCULATORIO: CORAZÓN, PERICARDIO, VASOS SANGUÍNEOS

ANEMIA
La anemia consiste en una deficiencia crítica de glóbulos rojos en la sangre, o, más específicamente, de hemoglobina, el elemento que transporta el oxígeno; entre sus síntomas se cuentan fatiga crónica, letárgia, depresión y pérdida del apetito sexual; este trastorno se debe únicamente a malos hábitos alimentarios, sobre todo al consumo exclusivo de alimentos cocidos, desnaturalizados y elaborados, leche pasteurizada y féculas refinadas; el abuso del tabaco también puede contarse como factor contribuyente.
MELAZA:
La melaza es la más rica fuente natural de hierro y cobre orgánicos, que contribuyen a «fortalecer» la sangre, especialmente por la formación de la proteína hemoglobina, asociada con el hierro; 2 cucharaditas en un vaso de agua tibia, dos veces al día.
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO:
Refuerza la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, con lo que corrige esta deficiencia; 1 cucharadita de aceite puro de germen de trigo después de desayunar v otra después de cenar.
LECITINA:
Fortalece el plasma sanguíneo y disuelve los depósitos de las arterias, aumentando así la capacidad de la sangre para asimilar y transportar oxígeno y nutrientes; la mejor es la lecitina líquida obtenida de la soja; otra buena fuente son las yemas de huevo crudas.
ZUMO DE HINOJO:
Utilice la variedad corriente (Foeniculum vulgare dulce); posee una afinidad específica con la corriente sanguínea, fortalece el plasma de la sangre; puede tomarse solo, 1/- litro al día, o mezclado con zumo de zanahoria a partes iguales, 1 litro al día.
ZUMO DE REMOLACHA ROJA:
Favorece la producción de glóbulos rojos y la calidad general de la sangre; 250 c.c. al día, tomando 2-3 cucharaditas por vez; o bien, en mezcla con zanahoria, remolacha, pepino.
ESPINACA:
Rica en hierro orgánico y otros minerales esenciales; fortalece el plasma sanguíneo, especialmente la producción de hemoglobina; entera, en ensalada, o como zumo; 6 partes por 10 partes de zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Granadas; zumo de lechuga; zumo de diente de león; espárragos; col; infusión de crisantemos; uvas negras; pasas; yemas de huevo crudas; germen de trigo.
ALIMENTOS A EVITAR:
Leche pasteurizada; café y té cargados; féculas refinadas, especialmente la harina blanca; todos los alimentos en conserva, ahumados o elaborados de cualquier manera.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: