BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ARTRITIS

ARTRITIS

Causada por depósitos de calcio inorgánico en el cartílago de las articulaciones, que acaban formando unos «espolones» que producen un intenso dolor e inhiben el movimiento de la articulación; estos depósitos se deben a la incompleta digestión de alimentos incompatibles y a la acumulación de desechos tóxicos en todo el organismo; el cuerpo vierte estos minerales inorgánicos en las articulaciones, donde no contaminan la corriente sanguínea; los principales factores son un excesivo consumo de féculas concentradas y azúcares y una dieta con demasiada carne cocida.
ZUMO DE APIO:
Rico en sodio orgánico, que desaloja el calcio inorgánico de las articulaciones y lo mantiene disuelto hasta su eliminación por los riñones; 1/2 litro al día; 1 litro si se mezcla con zumo de zanahoria.
ZUMO DE POMELO:
El zumo de pomelo fresco (sin azúcar) es sumamente eficaz para la disolución de los depósitos de calcio inorgánico en las articulaciones; mezclado a partes iguales con agua destilada, 1/2-1 litro al día.
HARINA DE HUESOS:
La harina de huesos es una rica fuente de calcio orgánico fácilmente asimilable y otros minerales esenciales que resultan indispensables para la adecuada formación de huesos y cartílagos; añada media cucharadita en cualquier zumo fresco que tome por la mañana.
CEREZAS:
Las cerezas negras contienen enzimas activas que ayudan a disolver los espolones de calcio de las articulaciones; cómase más o menos 1/2 kilo con el estómago vacío y no tome ningún otro alimento durante un mínimo de 12 horas; en los casos graves, repita durante 1-3 días.
UVA:
Una dieta exclusiva de uva negra durante 1-5 días, según la gravedad del caso, proporciona un sorprendente alivio en la artritis aguda; 1-11/2 kilos al día; mastique bien la piel, las semillas y la pulpa antes de ingerir.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Melaza; alfalfa (en infusión o brotes); espárragos, cebada integral; puré de limón, lima o naranja hecho en trituradora con 1 taza de agua destilada (incluyendo la piel, las fibras y las semillas).
ALIMENTOS A EVITAR:
Todas las combinaciones incompatibles, sobre todo las de proteínas con hidratos de carbono; leche pasteurizada; huevos cocidos; helados; sal; consumo excesivo de alimentos cocidos, sobre todo proteínas animales.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: