BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

jueves, 27 de noviembre de 2008

TRASTORNOS HEPÁTICOS (CIRROSIS Y HEPATITIS)

TRASTORNOS HEPÁTICOS (CIRROSIS Y HEPATITIS)

Endurecimiento, congestión y degeneración del hígado a causa del excesivo consumo de féculas refinadas (especialmente harina blanca), azúcares refinados, grasas hidrogenadas y carnes demasiado cocidas, y de la insuficiencia de alimentos crudos en la dieta; también puede deberse al abuso del alcohol y las drogas, incluyendo la nicotina.
LEVADURA:
La levadura activa es una poderosa fuente de vitaminas B y ácido pangámico, que resultan esenciales para la función hepática y contribuyen a reducir la inflamación del hígado; 1 paquete de levadura activa granular en un vaso de agua tibia, dos veces al día y siempre con el estómago vacío; no combinar con ningún otro alimento.
TOMATE:
El tomate crudo contribuye eficazmente á reducir la inflamación del hígado causada por la hepatitis y la cirrosis; lo mejor es alimentarse exclusivamente de tomate crudo, entero o en zumo, durante 1-3 días; puede mezclarse con zumo de zanahoria, que mejora su sabor y proporciona beneficios terapéuticos adicionales.
ZUMO DE ZANAHORIA:
El zumo de zanahorias frescas es uno de los mejores desintoxicantes del hígado cuando se consume en dosis de 1-1 1/2 litros al día. Estas dosis a veces producen una tonalidad anaranjada en la piel; contrariamente a la creencia popular, este color no se debe al caroteno (las remolachas no tiñen la piel de rojo, ni las espinacas de verde), sino a la bilis tóxica expulsada del hígado por las enormes dosis de zumo de zanahoria; la corriente sanguínea no puede excretar la bilis a través de los riñones con la suficiente rapidez, de modo que se expulsa a través de la piel; cuando el hígado está limpio, la piel no se vuelve de color naranja por mucho zumo de zanahoria que se beba.
CALABAZA DE VERANO:
Especialmente rica en sodio, la calabaza de verano es un excelente remedio alcalinizador que combate la acidosis del hígado y la sangre debida a una insuficiente función hepática.
Ligeramente salteada, sin sal ni especias.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Remolacha cruda (entera o en zumo); col; calabacín; judías verdes (enteras o en zumo); hígado de ternera; espinaca cruda; semillas de girasol sin tostar; soja.
ALIMENTOS A EVITAR:
Todas las frituras; carne demasiado cocida; féculas y azúcares refinados; alcohol; drogas; alimentos con aditivos y conservantes químicos.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: