BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

martes, 25 de noviembre de 2008

3• APARATO RESPIRATORIO: PULMONES, BRONQUIOS, GARGANTA, NARIZ, SENOS NASALES

3• APARATO RESPIRATORIO: PULMONES, BRONQUIOS, GARGANTA, NARIZ, SENOS NASALES

AMIGDALITIS


La excesiva retención de desechos y una acidosis intensa posibilitan la entrada de gérmenes en el cuerpo a través de la garganta, lo cual causa la inflamación de las amígdalas, que constituyen la primera línea de defensa contra la entrada de gérmenes transportados por el aire; la extirpación quirúrgica es nociva, sobre todo en los niños, porque las amígdalas son unas glándulas estrechamente relacionadas con el equilibrio endocrino; su extirpación puede afectar negativamente al crecimiento y al normal desarrollo de los niños, y más todavía de las niñas; las irrigaciones colónicas se han revelado sumamente eficaces para la curación de la amigdalitis, pues eliminan las acumulaciones de desechos tóxicos cuyo exceso causa la inflamación del aparato respiratorio.
PIÑA TROPICAL:
La piña natural madura es rica en bromelina, una enzima proteolítica (que digiere las proteínas); la bromelina literalmente «digiere» las células muertas y enfermas y los microbios extraños presentes en la garganta; corte la piña en dados, mastique bien y deje que el jugo resbale garganta abajo, pero escupa la pulpa; o bien. puede hacer gárgaras con zumo de piña recién exprimido y escupirlo luego.
AJO:
Los vapores volátiles del ajo crudo impregnan rápidamente todo el sistema, exterminando los gérmenes de la garganta y descongestionando el aparato respiratorio.
ZUMO DE ZANAHORIA Y ESPINACA:
La mejor mezcla para desintoxicar el colon y restaurar una función intestinal normal, con lo que se elimina el esfuerzo excretor del aparato respiratorio, especial- mente en los vasos linfáticos de la garganta; 10 partes / 6 partes, '/2-1 litro al día.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Zumo de zanahoria; caquis maduros; zumo de pomelo (en agua destilada); arándanos; zanahoria, apio, perejil.
ALIMENTOS A EVITAR:
Leche pasteurizada; féculas y azúcares refinados; carnes y huevos cocidos; café y té cargados.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: