BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

domingo, 23 de noviembre de 2008

INSOMNIO

INSOMNIO

Incapacidad de conciliar el sueño debido a la tensión nerviosa y/o a un exceso de acidez en el organismo.
PACANAS:
10-15 pacanas crudas enteras cada día proporcionan toda la piridoxina orgánica (vitamina B6) que el sistema nervioso necesita para su funcionamiento normal; esto contribuye a eliminar la tensión nerviosa que provoca el insomnio.
MELAZA:
Además de aportar hierro, cobre y potasio, la melaza es rica en calcio y piridoxina orgánicos, que favorecen las funciones nerviosas; el calcio orgánico es bien conocido como inductor del sueño; un vaso de leche pasteurizada no proporciona calcio orgánico al cuerpo ya que carece de la enzima vital lactasa, necesaria para extraer el calcio de la leche: 2 cucharaditas en agua tibia, antes de acostarse.
PLÁTANOS:
Los plátanos maduros son muy ricos en potasio, sodio y magnesio, que contribuyen a restaurar la salud y equilibrar un sistema nervioso nutricionalmente exhausto; también son ricos en aminoácido triptófano, conocido inductor del sueño.

OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Lecitina; germen de trigo; pomelo; chirivías; soja; miel.
ALIMENTOS A EVITAR:
Vinagre (excepto el vinagre de sidra, obtenida de las manzanas); carnes cocidas, especialmente en la cena; féculas refinadas, especialmente el pan blanco y la repostería; pimienta; café y té cargados; alcohol.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: