BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

miércoles, 26 de noviembre de 2008

COLITIS

COLITIS

Inflamación del colon debida a un estreñimiento crónico prolongado y a una deficiencia crítica de enzimas vivas y fibra cruda y húmeda en la dieta; la primera y principal medida contra este peligroso trastorno, que a menudo conduce a una colostomía quirúrgica, consiste en limpiar a fondo el colon de toda clase de desechos en putrefacción y obstrucciones sólidas por medio de un ayuno de 7 días con irrigaciones colónicas dos veces por día, siguiendo con un reajuste dietético para impedir la recaída.
ZANAHORIAS (ENTERAS O EN ZUMO):
La zanahoria cruda rallada constituye un excelente preventivo contra la colitis, pues proporciona al mismo tiempo enzimas vivas y fibra húmeda para un buen funcionamiento de los intestinos; da mejores resultados cuando se complementa con 1/2-1 litro al día de zumo de zanahorias crudas.
ZUMO DE ZANAHORIA Y ESPINACA:
El zumo de espinacas crudas es el mejor remedio natural contra el estreñimiento crónico y la inflamación del colon; 6 partes de zumo de espinaca por 10 partes de zanahoria, 1 litro al día.
MELAZA:
Laxante suave pero eficaz, la melaza proporciona también las sales minerales necesarias para restaurar y mantener la salud del colon; 2 cucharaditas en agua tibia, dos veces al día.
HIGOS:
Los higos, frescos o secados al sol, son también un excelente laxante natural; las minúsculas semillas recogen los desechos tóxicos y mucosidades del colon y los arrastran con las heces.
ZUMO DE COL:
El zumo de col cruda destruye eficazmente las acumulaciones de productos de desecho en el intestino; su elevado contenido de azufre y cloro lo convierte en un excelente depurador intestinal; su acción es tan rápida que con frecuencia se expelen gases malolientes al poco tiempo de su ingestión; ½ litro al día, o 1 litro si se combina a partes iguales con zumo de zanahoria.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Papaya; almendras; semillas de girasol sin tostar; vinagre de sidra (2 cucharaditas en agua destilada); calabaza.
ALIMENTOS A EVITAR.
Leche pasteurizada; huevos cocidos; carne cocida; féculas y azúcares refinados, especialmente la harina blanca y la repostería.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: