BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

domingo, 23 de noviembre de 2008

HIPERTENSIÓN

HIPERTENSIÓN

Además del estrés y otros factores psicológicos, la hipertensión está causada por la irritación de diversos centros nerviosos debido a una deficiencia nutricional, retención de desechos tóxicos y falta de elementos alcalinos orgánicos; por ejemplo, la hipertensión crónica que conduce a arrebatos de violencia se ha podido curar en muchos pacientes mediante la administración de dosis suficientes de niacina (vitamina B3); la piridoxina (vitamina B6) en forma orgánica alivia la hipertensión asociada con el estrés nervioso.
PACANAS:
Como poderosa fuente de piridoxina orgánica, las pacanas se cuentan entre los mejores alimentos terapéuticos para la hipertensión y otros trastornos nerviosos; 10-15 pacanas crudas enteras cada día.
LEVADURA:
La levadura activa disuelta en una taza de agua tibia y tomada con el estómago vacío proporciona una abundante dosis de las principales vitaminas B en forma orgánica; la levadura de cerveza, aunque más agradable al paladar, está técnicamente «muerta» y, por tanto, no es una fuente tan potente de elementos nutritivos; 1 paquete pequeño de levadura activa granular eh una taza de agua tibia, dos veces al día.
LECITINA:
La lecitina orgánica, el componente más fundamental del tejido cerebral y nervioso, puede tomarse como extracto líquido obtenido de la soja o en las yemas de huevo crudas (como en la fatiga).
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO:
La mejor fuente natural de vitamina E orgánica, que es esencial para una óptima función nerviosa; 1 cucharadita al día después del desayuno, otra después de la cena.
ZUMO DE ZANAHORIA, REMOLACHA Y PEPINO:
Alcaliniza los riñones y la sangre, con lo que elimina el exceso de acidez que suele ser causa contribuyente de la hipertensión; también proporciona minerales orgánicos y enzimas activas que favorecen las funciones nerviosas; 10 partes / 3 partes / 3 partes, 1litro al día.
OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Zumo de zanahoria; zumo de apio; melaza; germen de trigo; uvas negras; albaricoques; semillas de albaricoque (por la vitamina B„); hojas de nabo.
ALIMENTOS A EVITAR:
Vinagre (excepto el vinagre de sidra, obtenida de las manzanas); carnes cocidas, especialmente en la cena; féculas refinadas, especialmente el pan blanco y la repostería; pimienta; café y té cargados; alcohol.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy leyendo el libro TAO de Daniel Reíd y veo que son sus mismos consejos y comentarios que dan para cada enfermedad ...saludos