BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

lunes, 24 de noviembre de 2008

VARICES

VARICES

Esta perturbación se debe al colesterol, calcio inorgánico y otros elementos inorgánicos que se depositan en las paredes de las venas, haciendo que se obstruyan y se hinchen debajo de la piel; los principales responsables alimenticios son las féculas y azúcares refinados.
Espinaca: La espinaca cruda desintoxica y estimula el intestino inferior, de modo que los desechos son expulsados por ahí en vez de acumularse y contaminar la sangre; fortalece y equilibra la sangre; tomada como zumo, mezcle 6 partes con 10 partes de zumo de zanahoria, 1 litro al día.
ZUMO DE REMOLACHA ROJA:
Otro poderoso purificador y fortalecedor de la sangre; el zumo de remolacha roja corrige la toxemia sanguínea que es causa de las venas varicosas; lo mejor es tomarlo mezclado a partes iguales con zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día; o bien tomar 250 c.c. de zumo de remolacha puro, repartidos en pequeños sorbos a lo largo del día.
AJO:
El ajo crudo disuelve los depósitos de colesterol y calcio inorgánico que provocan la aparición de varices.
ZUMO DE PEREJIL:
El zumo de perejil crudo es uno de los zumos vegetales más eficaces para mejorar el metabolismo del oxígeno, limpiar la sangre, disolver los depósitos pegajosos de las venas y mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, especialmente de los finos capilares; es demasiado fuerte para tomarlo puro, y debe mezclarse con zumo de zanahoria, 4 partes/ 12 partes respectivamente, o con otras combinaciones, 1/2 litro al día.

OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
Zumo de lechuga; nabos; berros; uvas negras (en dieta exclusiva durante 1-5 días, según la gravedad del caso); setas negras; melaza; lecitina.
ALIMENTOS A EVITAR:
Leche pasteurizada; féculas refinadas, especialmente la harina blanca; azúcares refinados; huevos cocidos y carnes demasiado cocidas; grasas hidrogenadas.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: