BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

lunes, 2 de marzo de 2009

.: COMPONENTES DEL ACEITE DE OLIVA

Las grasas o lípidos, formados por ácidos grasos, se dividen en ácidos grasos saturados, procedentes sobre todo de grasas de origen animal y relacionados en mayor medida con problemas cardiovasculares, y ácidos grasos insaturados, procedentes de aceites vegetales y pescados, y más saludables para el organismo.
A su vez los insaturados se dividen principalmente en monoinsaturados (como el ácido oléico) y poliinsaturados (como el ácido linoléico), ambos fundamentales para la vida humana. El principal ácido graso del aceite de oliva es el monoinsaturado (de 55 a 83 por ciento del total de ácidos grasos). Los poliinsaturados forman del cuatro al 20 por ciento y los ácidos grasos saturados sólo suponen alrededor del ocho y el 14 por ciento del total. Otros constituyentes importantes son los antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles.
Es precisamente el alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y en sustancias antioxidantes (vitamina E) lo que confiere al aceite de oliva sus efectos tan beneficiosos.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)

No hay comentarios: