BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

lunes, 2 de marzo de 2009

EL ACEITE DE OLIVA MEJORA LA FUNCIÓN ENDOTELIAL EN HIPERCOLESTEROLEMIA

EL ACEITE DE OLIVA MEJORA LA FUNCIÓN ENDOTELIAL EN HIPERCOLESTEROLEMIA

El consumo de aceite de oliva en la dieta mejora la función endotelial en personas hipercolesterolémicas, efecto que se puede medir mediante el empleo de eco-Doppler de alta definición. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por un grupo de investigadores del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, y Francisco Sánchez, del Hospital del Alto Guadalquivir, de Jaén, y publicado en Annals of Internal Medicine.
Un equipo de investigadores del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, ha confirmado que el consumo de Aceite de Oliva mejora la función endotelial en hipercolesterolémicos, trabajo que ha sido publicado en el último número de la revista Annals of Internal Medicine.
Las personas hipercolesterolémicas tienen disfunción endotelial, aunque no presenten síntomas de enfermedad vascular, lo que constituye un factor de riesgo independiente de tener manifestaciones clínicas de arteriosclerosis. En este trabajo, el grupo de Córdoba ha investigado el posible beneficio que sobre la función endotelial puede producir la dieta mediterránea, con un consumo alto de Aceite de Oliva. Para analizar la función vascular han empleado ultrasonidos de alta resolución.MUESTRAEl catedrático Francisco Pérez Jiménez, director de la Unidad de Lípidos del citado hospital y coautor del estudio, ha destacado que "la investigación se ha efectuado con pacientes, lo que es un aspecto singular, ya que la mayoría de los trabajos en esta línea se realizan con voluntarios sanos". Los 22 sujetos incluidos procedían de la consulta de hipercolesterolemia y en ellos se analizó la función endotelial mediante ultrasonidos, una técnica no invasiva, lo que supone otra novedad porque "anteriormente se empleaban métodos más agresivos".

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: